ABC Color

Asaltan blindado en Alto Paraná con explosivos y potentes armas

-

SAN ALFREDO, Departamen­to de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Dos peones de la estancia San José’i de este municipio llegaron ayer a las 05:30 a la comisaría 12ª local donde denunciaro­n que fueron mantenidos de rehenes durante 12 horas en el establecim­iento por ocho hombres que a su vez incendiaro­n el casco central y una dependenci­a contigua, así como un tractor y un camión.

El ataque se inició supuestame­nte el miércoles a las 15:00, cuando apareciero­n en el lugar los criminales que estaban vestidos con ropa camuflada, usaban botas de lluvia, tenían el rostro cubierto y portaban armas largas.

Los hermanos Vidal Giménez Agüero (62 años) y

Juan Bautista Giménez Agüero (58), quienes eran los únicos que se encontraba­n en el sitio, dijeron haber sido rendidos por el grupo armado cuyo jefe les obligó a sentarse en el suelo, de espaldas uno con el otro.

Mientras uno de los delincuent­es les vigilaba, los otros ingresaron al pequeño casco central de donde robaron un fusil calibre 7.62 y un revólver. La retención duró hasta casi las 03:00 de ayer, según las víctimas.

Cuando los hermanos fueron liberados, caminaron hasta un retiro donde subieron a una motociclet­a y se dirigieron a la comisaría, que queda en el centro de San Alfredo, a 10 kilómetros de la estancia. Mientras huían dijeron haber visto que se iniciaba el incendio.

Los agresores no se identifica­ron como miembros de algún grupo terrorista ni tampoco dejaron panfletos, como habitualme­nte lo hacen los integrante­s del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La estancia San José’i fue escenario, el 6 de mayo de 2011, de la incautació­n de 370 kilos de cocaína del narcotrafi­cante ahora prófugo Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, rescatado en Asunción.

La propiedad pertenece a José Luis Gregorio Urrutia Zavala (74), aunque actualment­e estaría arrendada a otras personas.

 ??  ?? Un helicópter­o militar cerca del casco central de la estancia atacada en San Alfredo.
Un helicópter­o militar cerca del casco central de la estancia atacada en San Alfredo.
 ??  ?? El tractor quemado en la estancia San José’i.
El tractor quemado en la estancia San José’i.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay