ABC Color

Desvalijan un camión blindado en la Ruta PY02, en zona de Juan E. O’Leary

-

Una gavilla se alzó con unos G. 1.600 millones al atacar con explosivos y una metralleta calibre .50 un transporta­dor de caudales. Sucedió ayer sobre la Ruta PY 02, casi enfrente de la comisaría de Juan E. O’Leary, Alto Paraná. El dinero era llevado de Pedro Juan Caballero a Ciudad del Este.

JUAN E. O’LEARY (De nuestra redacción regional). El millonario monto robado pertenece a la casa de cambios “Norte SA” y era transporta­do a bordo de un camión blindado de la empresa denominada Mbarete Porã, con cuatro guardias a bordo. El transporte no tenía custodia de apoyo, ni de la transporta­dora ni policial.

Según el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Carlos Cáceres, los responsabl­es de dicha empresa no informaron sobre

el importante monto de dinero que iban a mover durante la jornada de ayer.

El vehículo blindado salió a las 06:00 de la capital del Amambay con destino a Ciudad del Este, pero al alcanzar el centro de la ciudad de Juan E. O’Leary, en las inmediacio­nes de la comisaría local, dos camionetas, una Toyota Fortuner blanca y una Hyundai Tucson, le salieron al paso. Del interior de uno de esos vehículos lanzaron una bomba que estalló debajo del pesado transporte, el

cual quedó inmoviliza­do en el sitio a causa de los desperfect­os mecánicos que le causó la detonación.

Inmediatam­ente, desde el interior de la camioneta Toyota comenzaron a acribillar el transporta­dor de caudales con una metralleta calibre .50, cuyos proyectile­s traspasaro­n sin mucha dificultad su blindado, tanto en la zona del motor como el habitáculo, donde estaban los empleados.

Los criminales, unos diez en total, también utilizaron fusiles de calibres más pequeños para amedrentar a los ocupantes del blindado, quienes en cuestión de segundos abrieron la puerta del camión y permitiero­n el ingreso de los piratas del asfalto, quienes se apoderaron de las bolsas que contenían los fajos de billetes, unos 1.250.000 reales, que al cambio actual representa­n G. 1.600 millones.

Una vez con el botín, los asaltantes abordaron dicha camioneta y se alejaron del sitio, hacia el lago Yguazú. Luego la abandonaro­n y quemaron y continuaro­n la huida en un automóvil. En el lugar del golpe dejaron la otra camioneta que usaron, con varios objetos en su interior. Atacaron comisaría

Agentes de la comisaría ubicada cerca del lugar del hecho informaron que también fueron atacados por los delincuent­es para evitar que reaccionar­an. Cada vez que se asomaban para salir a verificar la balacera eran también atacados a tiros, señalaron.

Por otra parte, los investigad­ores no creen que el golpe haya sido perpetrado debido a que hace tres días fueron canceladas las barreras de control sobre la Ruta PY02, ya que una operación como esta lleva semanas y hasta meses de planificac­ión.

 ??  ?? El pesado camión blindado quedó estacionad­o a un costado de la vía, con rastros de los disparos.
El pesado camión blindado quedó estacionad­o a un costado de la vía, con rastros de los disparos.
 ??  ?? Agentes de Criminalís­tica verifican el interior del vehículo abandonado por los piratas del asfalto.
Agentes de Criminalís­tica verifican el interior del vehículo abandonado por los piratas del asfalto.
 ??  ?? Los criminales quemaron una de las camionetas que utilizaron.
Los criminales quemaron una de las camionetas que utilizaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay