ABC Color

Mayoría de llanistas se niega a apoyar a Alegre

-

Diputados liberales de varios sectores, el senador Buzarquis y la diputada Norma Camacho (PEN), ayer en la sede del PLRA.

Diputados de los tres bloques del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitieron ayer un comunicado en el que repudiaron el proceso judicial y la orden de detención del presidente del PLRA, Efraín Alegre. Sin embargo, solo tuvieron el acompañami­ento de tres llanistas y no de toda la bancada de ese grupo integrada por siete liberales. El diputado Pastor Vera Bejarano, líder de la bancada “C” del PLRA, informó que el manifiesto fue firmado por casi todos los diputados del PLRA, incluso dijo que tres llanistas acompañaro­n la nota: Enrique Mineur, Marcelo Salinas y Sergio Rojas.

Mayoría llanista no acompañará

El líder de la bancada llanista, Édgar Ortiz, manifestó que él y muchos otros diputados no van a acompañar pronunciam­iento alguno. “No van a ver nuestras firmas en el comunicado. No vamos a ser cómplices de esta confabulac­ión de levantar la imagen de Alegre, en la cual no vamos a ser cómplices de la jueza Cynthia Lovera para este caso”, dijo el parlamenta­rio.

Según dicho legislador, existe un contuberni­o con la jueza. “Efraín le tiene que premiar a esa jueza”, refirió. Agregó varias veces que su correligio­nario Alegre debía ir preso, pero no en estas circunstan­cias, sino por la malversaci­ón de los fondos del partido en el que están.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay