ABC Color

Imputación nació mal, según diputada Vallejo

-

La líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) y exfiscal Rocío Vallejo cuestionó que la imputación en contra del presidente del PLRA, Efraín Alegre, “nació mal” y que “no tiene pie ni cabeza”.

La diputada opositora dijo que desde el punto de vista penal hay muchos presupuest­os que deben cumplirse para poder atribuir un hecho punible a una persona. “Yo no sé cómo el Ministerio Público va a llegar a sostener eso ante un tribunal, si es que llega el caso a un juicio oral... (porque) nació mal”, expresó.

Añadió que es imposible que una persona por haber presentado una rendición de cuentas entre miles de comprobant­es, en los cuales se encontraro­n dos o tres va a poder manejar y se va a poder probar que solo tres eran falsos.

Indicó que el dolo tenía que probar la Fiscalía y no decir que él (Efraín) tenía que saber, y es imposible que él sepa. También dijo que en investigac­ión penal es básico que primero se investigue a las personas cercanas al hecho. No se puede comenzar de arriba, indicó. “Esto nace mal, desconozco quien sea el fiscal (Édgar Sánchez). Hablo de derecho puro y básico”, enfatizó la diputada por el departamen­to Central.

Añadió que la aplicación de las medidas cautelares son excepciona­les y solo debe cuando la persona no se va a sujetar al proceso.

También dijo que la imputación no tiene pie ni cabeza porque no existe peligro de fuga y Alegre no se escapó y esto está más que probado.

Asimismo, dijo que la jueza Cynthia Lovera actúo de forma correcta, pero que la imputación nació mal.

El jueves apenas cobró estado público la orden de prisión al presidente del PLRA varios partidos de la oposición cuestionar­on el proceso judicial. Hablamos de manipulaci­ón política y que temían que lo mismo ocurra con otros actores de la oposición.

 ??  ?? Rocío Vallejo, líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ). Cuestiona que la imputación nació mal.
Rocío Vallejo, líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ). Cuestiona que la imputación nació mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay