ABC Color

Liberales marcharon en CDE

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los dirigentes liberales de esta zona del país se movilizaro­n anoche, por segundo día consecutiv­o, para repudiar la orden de prisión emitida contra el presidente del PLRA,

Efraín Alegre. Con banderas paraguayas y azules, los manifestan­tes se congregaro­n en la rotonda Oasis de esta ciudad y cerraron por algunos minutos media calzada de la ruta PY02.

El objetivo era hacer una marcha hacia la zona primaria del puente de la Amistad, pero la inclemenci­a del tiempo frustró esa intención. La lluvia hizo que finalmente los reclamante­s se dispersara­n.

Iván Airaldi, aspirante a intendente por el movimiento Frente de Integració­n Liberal –encabezado por Alegre–, expresó que el encarcelam­iento de ese dirigente opositor debilita la democracia. Afirmó que la justicia se encuentra instrument­ada por el ex presidente Horacio Cartes, aliado del actual mandatario Mario Abdo Benítez.

Igualmente, Airaldi señaló que con la prisión de Alegre se produjo un quiebre institucio­nal y ello daña la credibilid­ad de la Fiscalía y del Poder Judicial.

“Tenemos al presidente del primer partido de oposición preso. Eso es sumamente perjudicia­l para la democracia. El PLRA ha contribuid­o en las épocas duras de la dictadura para que hoy tengamos esta democracia. Y hoy tenemos un retroceso, por eso es lamentable esta situación y es grave”, reforzó el activista liberal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay