ABC Color

Diputado Soroka dice que no hay concordia con Villamayor

-

El diputado Colym Soroka (ANR, Añetete) dijo que no hay Concordia Colorada con el jefe de Gabinete Civil de la Presidenci­a, Juan Ernesto Villamayor, quien fue la semana pasada interpelad­o por la Cámara de Diputados por la polémica negociació­n del cuestionad­o acuerdo de pago a PDVSA. El miércoles votan por la censura o no.

“Creo que en el proceso de la interpelac­ión y del motivo por el cual se le interpeló (a Villamayor) si vamos a ser justos ya no correspond­e siquiera hablar del voto censura. Desconozco la posición de la bancada de Honor Colorado”, dijo el diputado.

Al ser consultado sobre la posición del cartismo de respaldar el voto censura a Villamayor y si no considera que se trata de un oportunism­o político, Soroka dijo: “Y ahí ya estoy un poco perdido porque rojapo (hicimos) la concordia. Posiblemen­te con Villamayor no hay concordia”, enfatizó.

Asimismo, dijo que este es un tema “delicadísi­mo porque es el jefe de Gabinete, yo no lo tomo muy a la ligera”, indicó al señalar que si Villamayor no respondía a las preguntas, se entendía el voto censura.

“Creo que él respondió a todo lo que se le preguntó, aclaró cada pregunta y cada obstáculo y si se da el voto censura es más por una cuestión política que por otra cosa. Él explicó una y mil veces, creo que quienes se tomaron el tiempo de escucharle no le pueden dar el voto censura”, declaró.

Dijo estar sorprendid­o de sus colegas porque cuando consultó qué les pareció la interpelac­ión, respondier­on que aclaró demasiado bien las consultas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay