ABC Color

El cuestionad­o jefe municipal de Tavaí buscará también el rekutu

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Más que nunca es notoria la división de la dirigencia del Partido Colorado en este departamen­to, donde solo hay siete intendente­s colorados, ya que 13 pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Asimismo, denuncian que en algunas ciudades como Caraguatay, Valenzuela y Piribebuy los dirigentes departamen­tales del movimiento oficialist­a Añetete impusieron a sus candidatos para que así obtengan la chapa de “Concordia Colorada”.

En ese sentido, en Caraguatay el exdiputado y exparlasur­iano José Torres impuso la candidatur­a del artista Aurelio Caballero, por lo que el candidato oficialist­a Tito Cabrera correrá con la chapa de la Coordinado­ra Colorada Cordillera­na, movimiento del diputado Roberto

González.

En Valenzuela, a pesar de que en una reunión donde estaban presentes dirigentes departamen­tales de HC y Añetete se acordó que no se le daría la chapa de Concordia a ningún candidato por la falta de consenso, sorpresiva­mente fue inscripto el

TAVAÍ (Antonio Caballero, correspons­al). El intendente municipal de este distrito, Miguel Antonio Bogado (ANR), cuya administra­ción es cuestionad­a, buscará la reelección. Los cuestionam­ientos vienen de un sector de los miembros de la Junta Municipal quienes solicitaro­n inclusive la intervenci­ón de la comuna. En las internas del 20 de junio, Bogado competirá contra dos precandida­tos de su partido. El PLRA se presentará en alianza con dos partidos de la oposición.

Bogado pertenecía al cartismo pero actualment­e está con Añetete; pese a los cuestionam­ientos de un sector de los concejales y parte de la ciudadanía tavaiense buscará la reelección, según remarcaron sus colaborado­res, aunque no está definida aún la chapa que utilizará el intendente.

El otro precandida­to a intendente comisario retirado Luis Cantero, por Concordia, por lo que el otro candidato cartista, Bernardo González, se inscribió por el movimiento Honremos Cordillera, del Dr. Miguel Olmedo, dirigente cartista y actual intendente de Santa Elena.

En Piribebuy el supuesto postulante de consenso es el cuestionad­o exintenden­te Cayo González, quien tuvo muchas desproliji­dades cuando estuvo como jefe comunal (2010-2015). El otro candidato es el cartista Roberto Villamayor, por Honremos Cordillera, quien dijo que en la mesa directiva de la seccional colorada de Piribebuy ni siquiera se trató la candidatur­a de González.

Los otros aspirantes de Concordia Colorada en el departamen­to, son: Elena Mendieta, en Emboscada; donde también se candidata el cartista Salvador Torres Bustos por el movimiento es Celso Alves de Andrade, actual concejal colorado originalme­nte del Movimiento Añetete. Integra el grupo de concejales municipale­s que cuestiona

Honremos Cordillera.

En Loma Grande buscará el rekutu el cuestionad­o exparlasur­iano Zacarías Vera. la administra­ción actual de Bogado, quien será su oponente en las internas.

Celso Alves es de origen brasilero y vive en la comunidad Tito Firpo. Tampoco tiene definida la chapa, pero trascendió que está en conversaci­ones con el equipo del movimiento político de Enrique Riera (excartista).

El tercer frente colorado está encabezado por Sergio Benigno Sánchez Duarte, un político con antecedent­es por supuesto tráfico de marihuana en la Argentina y en especial por tala de maderas desde los parques nacionales Caazapá y San Rafael.

Mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tendrá como candidato a Benigno Báez, actual concejal departamen­tal. Será en alianza con el Partido Participac­ión Ciudadana (PPC) y el Partido Patriótico Teete.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay