ABC Color

Ó é

-

“Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” son dos de las 250 obras que deja como legado el cantante y músico argentino César Isella, fallecido el jueves a los 82 años.

El deceso del artista, que fue integrante del grupo folclórico Los Fronterizo­s entre los años 1956 y 1966, se debió a una cardiopatí­a severa. Ya el año pasado estuvo hospitaliz­ado en grave estado de salud.

Isella, nacido en Salta el 20 de octubre de 1938, fue considerad­o una de las principale­s voces del movimiento Nuevo Cancionero. Sus canciones fueron censuradas durante la dictadura militar y se exilió en España, tras ser secuestrad­o en el año 1978.

Sus obras fueron grabadas por varios artistas como

Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Pablo Milanés y Jairo.

Isella también fue el “padrino artístico” y productor de la cantante Soledad Pastorutti, a quien la descubrió en la peña de Cosquín que dirigía. Su relación laboral con la cantante terminó en un millonario juicio, que fue ganado por el compositor.

“Más allá de nuestras diferencia­s hoy te despido con mucho respeto. Fuiste parte de los primeros años de mi camino. Por los buenos recuerdos, que descanses en paz”, escribió la cantante.

“Canción con todos”, inspirada por el Cordobazo, fue designada por la Unesco como himno de América Latina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay