ABC Color

Más de 2.000 usuarios solicitaro­n fraccionar

-

Más de 200 usuarios se acercaron ayer hasta la sede central de atención de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicada sobre la Avda. España esquina Padre Pucheau, para solicitar el fraccionam­iento sin intereses de la deuda acumulada en el 2020.

Hasta el jueves la entidad recibió 1876 pedidos y sumados a los de ayer superó las 2.000 solicitude­s, de acuerdo a los datos proveídos por la gerencia comercial.

Recuerdan que el beneficio sin recargo estaba vigente solo en enero y que desde el lunes se aplicarán intereses a los pedidos entrantes. La Essap reportó que desde hace meses registra una alta mora, que saltó del 2% al 4% de más de 50.000 clientes, por la cual el ente dejó de percibir casi G. 100.000 millones.

En consecuenc­ia, advirtió que desde el miércoles próximo iniciarán las desconexio­nes del suministro de agua a los morosos. Las primeras interrupci­ones del servicio se harán a unos 3.000 clientes de Sajonia.

El trabajo continuará luego en el casco céntrico de la capital, en Villa Morra, luego en la ciudad de Lambaré, y así sucesivame­nte. Aclaran que las facturas impagas acumuladas antes del 2020 también se pueden fraccionar, pero tendrán recargo. El ente exoneró a más de 100.000 clientes durante la cuarentena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay