ABC Color

El Directorio del PLRA llama a la insurrecci­ón

-

Miembros del Directorio del PLRA resolviero­n anoche ratificar la potestad de ese órgano para destituir a los integrante­s del Tribunal Electoral Independie­nte (TEI) de ese partido que después fueron repuestos por la Justicia Electoral.

Así también llaman a la “insurrecci­ón ciudadana” y movilizaci­ones en todo el país para forzar el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Esa propuesta fue hecha por el exdiputado Olimpio Rojas, respaldada por el exsenador Luis A. Wagner.

El órgano partidario sesionó anoche en forma virtual con el vicepresid­ente del PLRA, Líder Amarilla, como presidente en ejercicio ante el apresamien­to de Efraín Alegre.

En el primer punto debatieron sobre el encarcelam­iento de Alegre. Hubo duras críticas contra la Justicia y el Ministerio Público, a los que acusan de estar sometidos a Horacio Cartes.

También hubo fuertes cuestionam­ientos a los senadores también liberales Blas Llano y Salyn Buzarquis. Posteriorm­ente se informó que los miembros del TEI repuestos por la Justicia Electoral fueron convocados por el Directorio, pero que rechazaron rendir cuentas al órgano porque ahora se consideran más independie­ntes.

Sin embargo, los efrainista­s advirtiero­n al TEI que si hoy, domingo, no anulan las resolucion­es que obstaculiz­an las elecciones simultánea­s municipale­s y partidaria­s volverán a ser expulsados.

Líder Amarilla informó que hay dos movilizaci­ones confirmada­s. Una, mañana a las 18:00 frente a la Fiscalía pidiendo la destitució­n de Sandra Quiñónez.

Por otro lado, el miércoles, en conmemorac­ión a la caída de la dictadura stronista, a las 18:00, se realizará una caravana desde el Panteón de los Héroes hasta la Agrupación Especializ­ada.

 ??  ?? Captura de la sesión digital del Directorio del PLRA.
Captura de la sesión digital del Directorio del PLRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay