ABC Color

Mafia maneja la justicia, indican

-

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) emitió un comunicado de posicionam­iento en el que manifiesta una férrea crítica a la justicia.

La prisión decretada para el presidente del PLRA, Efraín Alegre, demuestra que el cartismo “encabeza el poder de la mafia”, señala.

Aunque esa asociación da a entender que el encierro a Alegre está justificad­o por incumplir con las medidas judiciales que le fueron impuestas por la jueza Cynthia Lovera, señala que también es una muestra de la “selectivid­ad propia de las patronales y su cultura de avasallami­entos, engaños, coimas, persecució­n, criminaliz­ación de la disidencia política y asesinatos de luchadores por la justicia”.

Agrega que el encarcelam­iento del presidente de los liberales “es una pelea entre fracciones de la patronal” y que el mismo “está sufriendo la persecució­n de quienes están al frente de un proyecto de sociedad que él mismo colaboró a construir”.

Critica la selectivid­ad de la justicia comparando con el apresamien­to y condena de campesinos, entre ellos de Genaro Meza, según dice, y la impunidad para los grandes acumulador­es de riquezas como Horacio Cartes, Juan Carlos Wasmosy, Mario Abdo, Óscar González Daher, Javier Zacarías Irún, Nicanor Duarte Frutos, Juan Carlos Galaverna, Blas Llano, entre otros. “Nuestra voz se suma al repudio, a la mafia que maneja a su antojo la justicia en nuestro país”, indicó.

 ??  ?? Najeeb Amado es el dirigente principal del Partido Comunista Paraguayo, que emitió el posicionam­iento.
Najeeb Amado es el dirigente principal del Partido Comunista Paraguayo, que emitió el posicionam­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay