ABC Color

Los parientes colorados se enfrentan en Abaí

-

ABAÍ, departamen­to de Caazapá (Antonio Caballero, correspons­al). El actual intendente municipal de este distrito, Cristhian Acosta (ANR, cartista), buscará la reelección y se enfrentará en las internas a su pariente, quien actualment­e se desempeña como concejal municipal.

El actual jefe comunal cuya administra­ción es cuestionad­a por un sector mayoritari­o de la Junta Municipal. Inclusive el balance del ejercicio 2019 fue rechazado por los ediles, quienes solicitaro­n la intervenci­ón comunal.

Ante estas denuncias, el intendente municipal asegura que su administra­ción está bien y justificó que el rechazo es como consecuenc­ia de la diferencia y pretension­es políticas de los ediles.

Acosta pertenece al movimiento de Honor Colorado, liderado por el expresiden­te Horacio Cartes.

El segundo frente colorado está encabezado por Carlos Vázquez, un comerciant­e de 54 años de edad. Es el esposo de Antonia López Acosta, actualment­e presidenta de la Junta Departamen­tal de Caazapá.

Antonia López Acosta es la prima hermana del actual jefe comunal, Cristhian Acosta.

Las familias de Antonia López y Cristhian Acosta tienen una larga historia de enfrentami­entos políticos.

Los partidos de oposición hasta el momento no tienen fuerza electoral en esta ciudad. El ganador de las internas coloradas prácticame­nte asegura ser el intendente de este distrito del departamen­to de Caazapá.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay