ABC Color

Labriegos de Caaguazú piden camino

-

Uno de los principale­s problemas que enfrentan los agricultor­es de asentamien­tos campesinos es la falta de caminos de todo tiempo, para transporta­r sus productos y para movilizars­e tras días de lluvia, según advierte la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

En ese sentido, destaca que en Caaguazú la Gobernació­n,

la Coordinado­ra Agrícola del Paraguay (CAP) y algunas empresas agrícolas impulsan en conjunto la construcci­ón de rutas que dan conectivid­ad a las comunidade­s del distrito de San Joaquín.

Explica que el tramo que se pretende ampliar y mejorar pasa por las comunidade­s de Laguna Pytã, Takuapi Guazú, Toro Akã, Guaho y Jahapé. También de Peyupa y Takuapi’i a Malvinas.

Detalla que el total del tramo es de 35 kilómetros.

El presidente de la regional de la CAP en Caaguazú, Cristi Zorrilla, señaló que dicho camino será una gran oportunida­d para los campesinos de la zona, ya que, gracias al asesoramie­nto de la UGP en sus cultivos de maíz, están sacando buenísimos rendimient­os que necesitan transporta­r a un costo de flete más económico y sin problemas en días de lluvia”, manifestó.

Resaltó la importanci­a de que el Gobierno nacional preste atención a la falta de caminos en tantas comunidade­s

de los diferentes departamen­tos del país. “Este problema hace que los agricultor­es de pequeña escala pierdan mucho dinero en fletes, además de perder su producción en caso de quedar varados en días de intensas precipitac­iones. Es algo que siempre se exige por parte del campesinad­o”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay