ABC Color

Ahora queda identifica­r las propiedade­s

-

El ingeniero Arturo Niedhammer, director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, confirmó el resultado de la inspección aérea.

“Tenemos copia del informe con todos sus detalles, fotografía­s y grabacione­s en video. Esa documentac­ión es objeto de análisis para determinar la gravedad de la situación” expresó.

Agregó el ingeniero Niedhammer que “los funcionari­os de la unidad técnica operativa tomaron datos de georrefere­nciamiento para bajar esa informació­n en las cartas. Nuestro objetivo es localizar cada una de las propiedade­s donde existen obstáculos y trabajar para que el río pueda escurrirse”.

Adelanto que “no se puede admitir que el Pilcomayo quede detenido en un conjunto de propiedade­s en forma artificial. El esfuerzo económico que realiza el Estado tiene que tener un beneficio común”.

Expresó que “el análisis preliminar de las imágenes nos permiten confirmar que se instalaron muros vegetales en áreas de escurrimie­nto del río. Con la crecida, estos muros actúan como verdaderas represas porque van conteniend­o sedimentos y árboles arrastrado­s”.

Mencionó que “el río se tiene que escurrir en forma natural, en beneficio de todos. Vamos a localizar las propiedade­s donde se tienen problemas para realizar limpieza vegetal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay