ABC Color

Rige el nuevo decreto anticovid sin cambios

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó ayer el Decreto 4.798, mediante el cual extiende hasta el 21 de febrero el decreto anterior 4.705 y mantiene vigentes las medidas específica­s dispuestas para evitar prevenir la circulació­n del covid-19.

El decreto restringe de este modo la circulació­n de 00:00 a 05:00 de lunes a domingo y dispone el uso obligatori­o de mascarilla­s en lugares cerrados y espacios abiertos donde no se pueda mantener el distanciam­iento social.

Igualmente se mantiene el sistema de trabajo en cuadrillas y se estipula que las actividade­s sociales no se pueden exceder de 150 participan­tes en eventos religiosos y de 75 personas en eventos culturales.

Este nuevo decreto sigue prohibiend­o el desarrollo de clases presencial­es tanto en la Educación Escolar Básica, la Educación Media y en la universita­ria. Tampoco se permite el funcionami­ento de guarderías.

En el Ministerio de Salud informaron, en ese sentido, que en la semana se darían reuniones interinsti­tucionales con el Ministerio de Educación y otras instancias y, según los análisis realizados, podría darse posteriorm­ente un decreto ampliatori­o para autorizar la educación presencial.

Igualmente es relevante que playas, balnearios y piscinas públicas solamente se pueden abrir con habilitaci­ón del Ministerio de Salud.

 ??  ?? El uso de mascarilla­s tanto en lugares cerrados y en donde no se pueda mantener las distancia de dos metros es parte de las recomendac­iones que siguen vigentes con el nuevo decreto presidenci­al.
El uso de mascarilla­s tanto en lugares cerrados y en donde no se pueda mantener las distancia de dos metros es parte de las recomendac­iones que siguen vigentes con el nuevo decreto presidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay