ABC Color

Exfiscal Latorre declara hoy en juicio oral del caso Cecilia

-

El juicio oral y público a Óscar Luis Benítez, acusado por el secuestro y crimen de Cecilia Cubas Gusinky, continúa hoy, desde las 11:00, con el testimonio del exfiscal general del Estado Óscar Germán Latorre. Hasta ahora ya han declarado cuarenta de los 125 testigos convocados por el tribunal de sentencia.

Latorre estaba al frente del Ministerio Público cuando se produjo el secuestro y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, quien falleció por asfixia tras ser enterrada viva, y es por eso que fue citado por los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farías.

Entre los testigos que ya brindaron su testimonio en el juicio oral está la madre de la víctima, la actual senadora por la ANR Mirta Gusinky, quien recordó que en aquel entonces Latorre le comentó que Óscar Luis Benítez fue identifica­do como uno de los miembros del grupo criminal que tuvo activa participac­ión en el crimen de Cecilia.

Por su parte Silvia Cubas, hermana de la joven, relató los momentos de desesperac­ión que vivió la familia tras el secuestro de Cecilia, que se materializ­ó el 21 de setiembre del 2004. Recordó que antes del plagio, ella se había percatado de que era seguida y que incluso advirtió a su hermana de que se cuidara, teniendo en cuenta que la misma mantenía una rutina diaria inalterabl­e, pues siempre se iba a los mismos lugares, a la misma hora y por el mismo camino.

“Nunca vamos a poder entender porque esa saña y esa maldad contra una persona que nunca hizo mal a nadie”, afirmó ante el tribunal que preside el juez Hermosilla.

Cecilia Cubas Gusinky, de 31 años, hija del entonces presidente de la República Raúl Cubas fue secuestrad­a el 21 de setiembre de 2004, a las 18:45, cuando se dirigía a su residencia ubicada en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo.

Su cuerpo fue encontrado el 16 de febrero de 2005 en la ciudad de Ñemby. El médico forense Pablo Lemir, quien tuvo a su cargo la autopsia, confirmó que Cecilia Cubas falleció por asfixia mecánica tras ser enterrada viva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay