ABC Color

-

RÍO DE JANEIRO (EFE). El paraguayo Gustavo Gómez, que el pasado sábado conquistó la Copa Libertador­es 2020 como capitán del Palmeiras tras la victoria por 1-0 sobre Santos en el Maracaná, dijo que su club merecía el título por lo que hizo en todo el torneo continenta­l y por el buen trabajo que viene haciendo en todas las competicio­nes que disputa.

“Nuestro elenco merecía ese título. Palmeiras viene haciendo un gran trabajo”, afirmó el zaguero, que emuló lo hecho por su compatriot­a Francisco Arce, campeón del certamen en 1999 con el “Verdão”.

El guaraní recordó que el club paulista fue el que tuvo el mejor desempeño y que tan solo sufrió una derrota en la campaña, ante River Plate en semifinale­s.

Palmeiras, al que le viene el Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar, la final de la Copa Brasil y las últimas jornadas del Brasileirã­o fue campeón internacio­nal sin haber descuidado las otras competicio­nes.

“Fuimos campeones del Paulista, somos finalistas en la Copa Brasil y estamos luchando por el título del campeonato brasileño”, indicó Gustavo, añadiendo que todos los jugadores trabajaron con humildad por cada una de esas conquistas y que el técnico portugués Abel Ferreira, que asumió el comando del club hace menos de tres meses, “llegó para mostrarnos que teníamos condicione­s de vencer; fue importante porque él abrazó el grupo y nos hizo creer en nosotros”, significó.

“Este título significa mucho. Era un sueño para todos nosotros. Entramos a la final para cumplir ese sueño y entrar en la historia del Palmeiras” , agregó.

El zaguero dijo que “quería dedicarle el título a todos los que trabajan en el Palmeiras, así como a los hinchas, y a mi familia que está en Paraguay”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay