ABC Color

Exigen la salida de Sandra Quiñónes

-

Ciudadanos autoconvoc­ados y activistas opositores se congregaro­n anoche frente a la sede de la Fiscalía General del Estado para exigir la salida de su titular, Sandra Quiñónez. Piden que renuncie o sea sometida a juicio político. En la ocasión, se leyó una carta de Efraín Alegre escrita de puño y letra desde la cárcel en la que sostiene que “los paraguayos somos presos de esta mafia”.

La Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y el gremio de Magistrado­s Judiciales salieron al paso de las críticas hacia la labor de la jueza Cynthia Lovera, quien dictó la prisión preventiva de Efraín Alegre debido a que el mismo no presentó la fianza de G. 150 millones que la magistrada le impuso como medida alternativ­a.

“Seguimos luchando por una justicia independie­nte. Para ello consideram­os que el trabajo de los jueces y juezas debe ser respetado. Recordamos que los fallos judiciales pueden ser apelados”, señala el comunicado de la AJP divulgado ayer.

Por su parte, la Asociación de Magistrado­s Judiciales del Paraguay instó a velar por la vigencia del debido proceso y recordó que “el respeto a la dignidad de la magistratu­ra es clave en un Estado democrátic­o”.

 ??  ??
 ??  ?? Cynthia Lovera, jueza de garantías que dictó la prisión preventiva del presidente del PLRA, Efraín Alegre Sasiain.
Cynthia Lovera, jueza de garantías que dictó la prisión preventiva del presidente del PLRA, Efraín Alegre Sasiain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay