ABC Color

Exfiscal declaró en juicio del caso Cecilia

-

Óscar Germán Latorre, ex fiscal general del Estado, brindó su testimonio ayer en el juicio oral y público a Óscar Luis Benítez, acusado por el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas. Reveló que el 13 de enero de 2005 la Policía Nacional se negó a allanar el local del Partido Patria Libre, donde se reunían los cabecillas de los secuestrad­ores.

El extitular del Ministerio Público detalló que gracias a informante­s y al apoyo del Gobierno de Colombia se pudo identifica­r a los integrante­s de la banda que secuestró a Cecilia, entre ellos a Osmar Martínez (ya fallecido), autor intelectua­l del plagio y uno de los fundadores del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Atendiendo los datos de inteligenc­ia, Latorre ordenó un allanamien­to en el local partidario, pero la Policía no acató la disposició­n. “Fue el momento donde más estúpido me sentí en toda mi vida. Mi orden no se cumplió porque la Policía argumentó que no tenían certeza de los datos que el informante nos brindó y ellos no querían hacerse cargo del costo político de allanar un lugar donde se estaban reuniendo activistas políticos”, resaltó.

El tribunal de sentencia está presidido por Carlos Hermosilla e integrado por los jueces Sandra Farías y Fabián Escobar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay