ABC Color

Diversas actividade­s por doble celebració­n

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La capital del Alto Paraná celebrará mañana 64 años de fundación y además honrará a su protector espiritual, San Blas. La Municipali­dad local declaró asueto para facilitar la libre participac­ión de la ciudadanía de las actividade­s religiosas y cívicas en el marco de los festejos.

A diferencia de años anteriores, la serenata por el doble acontecimi­ento prevista para hoy será en modo covid. El evento se realizará a partir de las 20:00 hasta las 21:00 en la costanera de esta ciudad y será transmitid­o por las redes sociales.

Para mañana habrá dos actividade­s cívicas paralelas, por un lado los integrante­s del Centro de Pioneros de Ciudad del Este realizarán la entrega de la ofrenda floral en el hito fundaciona­l; luego se trasladará­n hasta la avenida Pioneros del Este, donde se encuentra la piedra homenaje a los fundadores. Por último, habrá exposición de fotos inéditas y reconocimi­ento a los pioneros en el quincho del Club Social Acaray.

Por otro lado, la comisión de festejos también anunció un acto cívico en el hito, de las 09:00 hasta las 10:30, además organizará­n ollas populares en las parroquias.

Las actividade­s religiosas que se iniciaron el 24 de enero pasado con el rezo del novenario también concluyen mañana con una nutrida agenda. A las 07:00 se prevé concentrac­ión de fieles y todos los grupos de las pastorales en la explanada de la Catedral para la procesión de la imagen por las principale­s calles de la ciudad. A las 08:00 será la misa central a cargo del obispo de la diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling.

Igualmente habrá celebracio­nes a las 12:00 y a las 19:00. Los oficios estarán presididos por el presbítero Ernesto Zacarías y la prédica a cargo del padre Ángel Collar.

 ??  ?? Vista aérea del centro urbano de la capital del Alto Paraná.
Vista aérea del centro urbano de la capital del Alto Paraná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay