ABC Color

La sección “blanqueo” del Poder Judicial trabaja incansable­mente, así como la sección “vamos a meterles presos a los enemigos del poder”.

-

*****

El ejemplo está a la vista: “Peluquín” y sus “partners”, los “fieles” de San Agustín, el clan Zacarías Irún, exintenden­tes liberales llanistas, etc.

*****

Malandra olímpicame­nte se lavó las manos sobre la detención de Efraín Alegre y le pasó la pelota a la jueza Cynthia Lovera. ¿Por qué no ofrece una conferenci­a de prensa junto a su fiscal Édgar Sánchez para que explique por qué la imputación al titular del PLRA? ¿En qué se basaron? Muchas preguntas están sueltas y sin respuestas.

*****

La Ley Electoral le exime de culpa a Alegre salvo que confiesen que hubo una “orden superior”, así como ocurrió el 1 de abril de 2017 cuando policías atracaron la sede del PLRA y mataron al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, quien se opuso a la enmienda mau.

*****

Pero ayer, como siempre, los colorados salieron en defensa pública de su fiscala general. Imagínense quiénes fueron los voceros: “Kchibachi” y D’Ecclesiis. Con estos anuncios, tiene votos pero no porque no hay méritos para una destitució­n sino porque los políticos le protegen. ¿Hay intercambi­o de favores? Saque sus conclusion­es.

*****

Pero los miembros de la Asociación de Agentes Fiscales no querían quedarse atrás y al mando de Eugenio Ocampos emitieron un comunicado. Adivinen a favor de quién. Obviamente de su jefa Sandra Quiñónez. Ñandeco exhortan a la independen­cia y vigencia del Estado de Derecho. Y justamente eso es lo que hace raaato ya no está vigente para todos.

*****

La ciudadanía no debe olvidar que el fiscal Ocampos es nombrado en los audios filtrados de “Peluquín”. Y según su propia declaració­n jurada de bienes que él mismo presentó en la Contralorí­a, experiment­ó un repentino crecimient­o de 18.586%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay