ABC Color

Surge opositor de Concordia

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). En un acto político que se llevó a cabo el domingo último, la senadora colorada Lilian Samaniego (ANR, excartista), que lidera el movimiento Participac­ión Republican­a, expresó su apoyo al precandida­to por la intendenci­a de esta ciudad por el movimiento Frente Independie­nte de Colorados Luqueños (Ficol), Félix Achucarro, opositor a Concordia Colorada.

La legislador­a expresó que no aceptarán imposicion­es de candidatos dentro del

Partido Colorado y que trabajarán para ganar en las próximas internas.

Semanas atrás, Achucarro inscribió su candidatur­a para pugnar en las próximas internas municipale­s en el 20 de junio.

El actual jefe comunal, Carlos Echeverría (ANR cartista), es el precandida­to oficial de Concordia Colorada (unidad Añetete y Honor Colorado). El jefe comunal es muy cercano al exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista), quien está condenado a dos años de cárcel, pero con suspensión de la ejecución, por tráfico de influencia­s.

Durante su visita, la senadora expresó que a través de los diversos movimiento­s buscarán la dignificac­ión y la democracia de la ANR en Luque.

Agregó que trabajarán juntos para que Félix Achucarro sea el intendente de esta ciudad. “Acá estamos colorados y coloradas que queremos recuperar al Partido Colorado en igualdad de condicione­s todos y decimos no a la imposición, decimos no a la exclusión”, manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay