ABC Color

Caen prófugas por ataque a Embajada

-

Las imputadas y prófugas de la justicia paraguaya desde setiembre pasado, por la pintata al Panteón de los Héroes y quema de una bandera nacional, Mariángela Guidita Abdalá y Gisselle Noemí Ferrer fueron detenidas ayer a la tarde por la Policía argentina, informó el embajador paraguayo en Buenos Aires, Julio César Vera Cáceres.

Las mujeres prófugas fueron detenidas, junto a otros cinco manifestan­tes que protestaro­n y atacaron con pintura, piedras y petardos la sede de la Embajada paraguaya en Argentina.

De acuerdo con el embajador, Abdalá, quien grabó en sus redes sociales la protesta, habría proporcion­ado tres nombres diferentes a los policías para despistarl­os, pero que luego pudieron confirmar su identidad.

Repudio del Gobierno

El Gobierno paraguayo repudió enérgicame­nte los hechos vandálicos contra la sede de la Embajada paraguaya en Buenos Aires, ubicada en la céntrica avenida Las Heras, que fue nuevamente atacada ayer a la tarde por adherentes de organizaci­ones sociales y de izquierda.

Estos grupos cada mes realizan manifestac­iones con vandalismo contra la sede diplomátic­a en repudio por la muerte de dos niñas arreadas por el autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La muerte de las menores ocurrió el 2 de setiembre de 2020 en Yby Yaú, departamen­to de Amambay, en un enfrentami­ento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con el grupo criminal.

El comunicado de la Cancillerí­a recuerda “una vez más a las autoridade­s argentinas que tienen la obligación jurídica de proteger las sedes diplomátic­as y consulares del Paraguay en su territorio, conforme con los preceptos de las Convencion­es de Viena sobre Relaciones Diplomátic­as y sobre Relaciones Consulares”.

El último ataque contra el edificio, que tiene inmunidad diplomátic­a, fue el 8 de setiembre pasado.

En contacto con Radio ABC Cardinal 730 AM, el embajador Vera Cáceres, informó que también las manifestac­iones se realizaron contra las sedes consulares en La Plata, Córdoba, Rosario, Salta y Resistenci­a. Señaló que forma parte un plan sistemátic­o.

 ??  ?? Le sede de la Embajada de Paraguay en Argentina fue nuevamente dañada ayer por el vandalismo provocado por manifestan­tes.
Le sede de la Embajada de Paraguay en Argentina fue nuevamente dañada ayer por el vandalismo provocado por manifestan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay