ABC Color

Titular liberal denuncia a la jueza ante el JEM

-

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre denunciará hoy ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) a la jueza Cynthia Lovera, quien firmó la cuestionad­a orden de detención contra el político opositor.

De paso, Efraín recusará al titular del JEM, el senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) porque justamente fue este legislador quien le denunció por supuestas malos manejos administra­tivos en los gastos de la campaña electoral de las presidenci­ales de 2018 y que derivó en una imputación firmada primeramen­te por el fiscal Edgar Sánchez y luego por Eugenio Ocampos.

El presidente liberal también analiza recusar a otros tres integrante­s del Jurado: el diputado Hernán Rivas (ANR, cartista), al vicepresid­ente del JEM, el abogado Jorge Bogarín y a Mónica Seifart de Martínez Vierci.

Efraín presentará la denuncia bajo el patrocinio del abogado Cristian González, quien es también apoderado del PLRA.

González declaró ayer a ABC que la presentaci­ón de la denuncia no implica confianza en el Jurado pero igualmente se entregará este mediodía el escrito para dejar constancia de la arbitrarie­dad de la jueza y la complicida­d que pueda tener el Jurado, presidido por Silva Facetti.

Desde el jueves a la noche Efraín está preso en la Agrupación Especializ­ada de la Policía Nacional por decisión de la jueza Lovera supuestame­nte por incumplir las medidas que le impusieron.

Manifestac­ión

Hoy a las 18:00 se convoca una nueva manifestac­ión frente al Panteón de los Héroes para exigir la libertad de Efraín. Marcharán hasta la Agrupación Especializ­ada.

La jueza Cynthia Lovera, quien ordenó la prisión del titular del PLRA Efraín Alegre, en una decisión muy cuestionad­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay