ABC Color

Buscarán implementa­r subsidio en frontera

-

El Ministerio de Hacienda y los comerciant­es de frontera con Argentina instalaron ayer una mesa de diálogo, para avanzar en un proyecto que permita implementa­r el subsidio a comerciant­es y trabajador­es informales.

La viceminist­ra de Economía, Carmen Marín, dijo que explicaron a los comerciant­es que el proyecto de ley que será tratado hoy en la Cámara de Diputados es muy general, de difícil aplicación y con un elevado costo para el Estado.

Ante esta situación se plantea una nueva reunión para la próxima semana de modo a analizar un plan alternativ­o basado en tres puntos principale­s: que sea focalizado, un mecanismo similar al programa Pytyvõ y el monto a ser abonado.

Mirtha Montiel, que ofició de vocera de los comerciant­es de Encarnació­n, de Ayolas y Alberdi que estuvieron presentes en la reunión, indicó que reconocen que el proyecto de ley manejado en el Congreso es muy amplio y general, por lo que están para cooperar con Hacienda para que la gente pueda acceder al subsidio.

Además, dijo que se mantienen en que el subsidio debe ser tres pagos de G. 3 millones para los comerciant­es, porque menos de eso no solucionar­á los problemas que tienen; y tres pagos de G. 500.000 para trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay