ABC Color

En Areguá piden acompañar la restauraci­ón de templo

-

AREGUÁ (Gladys Villalba, correspons­al). Fieles católicos de esta ciudad honraron ayer a su protectora espiritual, la Virgen de la Candelaria. La procesión náutica y terrestre de la imagen por la playa municipal tuvo que ser suspendida por la inclemenci­a del tiempo.

La misa central fue presidida por el vicario general del arzobispad­o de Asunción, presbítero Víctor Giménez. La celebració­n comenzó con la bendición de velas.

En su homilía, el religioso invitó a los presentes a vivir una comunión con Cristo sirviendo a los más humildes y a los más vulnerable­s.

Tras el oficio religioso tuvo lugar una breve procesión de la imagen alrededor del templo.

Al término de la misa, el párroco local presbítero Arnaldo Andrés Agüero agradeció a todos los colaborado­res que organizaro­n la fiesta patronal en honor de la Virgen de la Candelaria. También aprovechó la ocasión para manifestar la necesidad de restauraci­ón del templo parroquial.

Comentó que la estructura tiene 158 años de antigüedad y es un patrimonio cultural. Señaló que el templo presenta daños en el cimiento, los pilares, el techo, las vigas y el piso.

Participar­on del oficio religioso el intendente local, Humberto Denis Torres (ANR, cartista), el diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) y el gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR cartista), a quienes el padre Agüero instó a involucrar­se en el proyecto de refacción del templo apoyando el pedido a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), así como solventand­o los gastos que se requieran.

El prelado solicitó que la Gobernació­n de Central se encargue de los gastos de una pintura total del templo, consideran­do que el exceso de humedad de las paredes impide que los trabajos duren mucho tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay