ABC Color

La “Capital del tomate” honra hoy a su protector espiritual, San Blas

La población del distrito de 3 de Febrero, conocido como la “Capital del tomate”, honra hoy a su protector espiritual, San Blas. La misa central está prevista para las 10:00, luego de la procesión de la imagen por las principale­s calles de la ciudad.

-

3 DE FEBRERO, Dpto. de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Esta localidad fue elevada a la categoría de distrito el 4 de enero de 1991 y lleva el nombre de 3 de Febrero en honor de los mártires del golpe de Estado del 2 y 3 de febrero del 1989.

El casco urbano está ubicado a 218 kilómetros de Asunción y a unos 120 kilómetros de Coronel Oviedo, capital departamen­tal.

Se accede a la comunidad por el ramal que conecta a esta ciudad con Juan Manuel Frutos, ingresando en el Km 200 de la ruta PY02 “Mariscal Estigarrib­ia”.

La comunidad es conocida como la “Capital del tomate” porque la población tiene como su principal actividad económica la producción de la hortaliza que es comerciali­zada en el mercado nacional. En la comunidad existen grandes plantacion­es de tomate y en forma semanal son vendidos unos 400.000 kilos, que representa­n un ingreso aproximado de G. 4.000 millones mensuales para los productore­s locales. El intendente local, Tulio Matto (PLRA), señaló que la Comuna acompaña la comerciali­zación del producto en el mercado nacional. Indicó que en forma constante planifican con el Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG) un calendario para obtener una producción acorde a la demanda nacional y luchar contra el contraband­o, que es el principal enemigo de los horticulto­res.

El intendente señaló que dos tractores agrícolas, una retropala y un volquete trabajan en forma permanente en la reparación de caminos rurales para garantizar la circulació­n de vehículos.

Dos patronos

La población católica tiene dos protectore­s: San Juan y San Blas, que son venerados en el mismo templo. La fiesta más concurrida es la del también patrono del Paraguay.

La misa central en honor de San Blas está programada para las 10:00.

 ??  ??
 ??  ?? Imagen del protector espiritual, San Blas.
Imagen del protector espiritual, San Blas.
 ??  ?? Tulio Matto (PLRA).
Tulio Matto (PLRA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay