ABC Color

Í

-

El príncipe Enrique obtuvo el lunes ante los tribunales una indemnizac­ión por daños y perjuicios del diario sensaciona­listas británico Mail on Sunday, que lo había acusado de despreciar al ejército.

El periódico lo había acusado de despreciar al ejército tras abandonar sus responsabi­lidades como miembro de la familia real.

Enrique demandó a Associated Newspapers, el grupo que publica el Mail On Sunday y su web MailOnline, por difamación en relación a dos artículos “casi idénticos” publicados en octubre en los que se afirmaba que “no había estado en contacto” con los militares desde marzo.

La Alta Corte de Londres validó el lunes un acuerdo que resuelve estas demandas, según el cual el grupo de prensa reconoce que dichas afirmacion­es eran falsas y paga al príncipe una indemnizac­ión cuyo monto no se divulgó. Los fondos se destinarán a la Fundación de los Juegos Invictus que el nieto de la reina Isabel II, de 36 años, creó para ayudar a exsoldados discapacit­ados, anunció su abogada Jenny Afia.

Los dos artículos, publicados el 25 de octubre, afirmaban que “oficiales superiores exasperado­s” estaban consideran­do sustituir a Enrique como capitán general de los Royal Marines porque “no había estado en contacto por teléfono, carta o correo electrónic­o desde su última aparición como marine honorario”. (AFP)

Enfundada en un vestido negro con sombrero a juego, cubierta con un chaquetón rojo y la cabeza ladeada ha posado la actriz estadounid­ense Kristen Stewart en la primera imagen, de ella como la malograda Diana de Gales para la película “Spencer”. Dirigida por el chileno Pablo Larraín, la cinta, cuyo rodaje comenzará mañana, se centra en un fin de semana de diciembre de 1991 que la difunta Lady Di, exesposa de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes Guillermo y Enrique, pasó junto a la familia real británica en Sandringha­m (en el condado inglés de Norfolk). Se trató de un momento crucial en su vida, pues al parecer fue entonces cuando tomó la decisión de poner fin a su matrimonio con el heredero al trono. La grabación de la cinta se desarrolla­rá en Alemania y en el Reino Unido y se prevé que su lanzamient­o se produzca el próximo otoño, antes de que se cumpla –en 2022– el 25º aniversari­o del trágico fallecimie­nto de la princesa en París. La relación de Carlos y Diana se encontraba desgastada y acechada por los continuos rumores que apuntaban al romance que el hijo mayor de la reina Isabel II mantenía paralelame­nte con (su actual esposa) Camilla. (EFE)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay