ABC Color

Oficializa­n a Rolón como ministra de la Senad

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó ayer por medio de un decreto a Zully Graciela Rolón Esquivel como ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en reemplazo de Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez, quien pasó a ocupar la jefatura principal en el Ministerio del Interior. Desde el Ejecutivo destacan que Rolón es la primera mujer al estar al frente de la Senad.

Rolón era secretaria adjunta de Giuzzio y se convirtió en jefa interina desde el viernes 22 de enero, cuando Abdo nombró como ministro del Interior al que hasta entonces ocupaba el máximo cargo en Senad.

Rolón es abogada, especialis­ta en Derecho Penal, con dos licenciatu­ras: una en Ciencias Contables y otra en Ciencias Políticas. Además, es escribana, perito y docente universita­ria, informó Senad.

La semana pasada Rolón dijo a ABC que era necesario invertir en más tecnología para el control del tráfico de drogas en nuestro país y que si era confirmada en el cargo seguiría la misma línea que su predecesor, quien tiene su confianza.

Rolón tiene 60 años. Entre fines de 2016 y mediados de 2018 estuvo en la Cámara de Senadores, según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Fue contratada como coordinado­ra de la Comisión Especial Encargada de Examinar las Denuncias hechas desde la UNA, de acuerdo a la nómina de funcionari­os del Congreso.

En 2018 se postuló al Senado por el Movimiento Político Somos Paraguay. Estaba en cuarto lugar y la lista de candidatos obtuvo 34.623 votos, según el cómputo final del TSJE.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay