ABC Color

Piden reparación de caminos del norte

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Pobladores de las colonias aledañas a Pedro Juan Caballero, cansados de estar aislados, se autoconvoc­aron ayer para cerrar de forma intermiten­te un tramo del camino que conduce a la colonia Fortuna Guasu. Anunciaron que las movilizaci­ones seguirán hasta que las autoridade­s den una solución definitiva a la problemáti­ca.

Un centenar de manifestan­tes llegaron a la intersecci­ón de la ruta PY05 y el camino vecinal que conduce a Fortuna Guasu y cerraron el paso a vehículos en repudio por el mal estado de las arterias. “Estamos cansados de tener que mendigar a las autoridade­s, que se limitan a hacer trabajos paliativos que con la primera lluvia se vuelven intransita­bles nuevamente”, dijo Rubén Roa, uno de los manifestan­tes.

“Exigimos que se hagan caminos de todo tiempo que nos permitan sacar nuestros productos, hay muchas personas que necesitan esos caminos para poder trabajar”, dijo. Agregó que, en días lluviosos, lo mejor que uno puede hacer es salir en tractor porque el mal estado de las calles estropea los vehículos y ninguna autoridad se hace cargo, dijo.

“Ahora cerramos por algunos minutos, pero si no nos dan una respuesta a los reclamos se recrudecer­á porque el pueblo ya está cansado”, expresó Roa.

Por su parte, el gobernador de Amambay, Ronald

Acevedo, pidió paciencia a los manifestan­tes. Indicó que cuando mejore el clima se harán trabajos paliativos ya que el Gobierno Departamen­tal carece de recursos. Agregó que el Ministerio de Obras Públicas tampoco se hace cargo de los caminos vecinales del departamen­to.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay