ABC Color

“Concordia” en Areguá y Romerito quiere ser edil

-

AREGUÁ (Gladys Villalba, correspons­al). El actual intendente de esta ciudad, Humberto Denis Torres Fleytas (ANR, cartista), buscará su reelección. La administra­ción del político aregüeño es cuestionad­a por varios sectores de la sociedad como los frutillero­s, defensores del casco urbano, artesanos y comunidade­s vecinales, entre otros.

El 2019, Humberto Torres fue denunciado por mala disposició­n de residuos luego de que el camión recolector de la Municipali­dad a su cargo descargara basura en un antiguo camino vecinal llamado “Carretera de los López”. Fue imputado y multado por el Ministerio Público.

También durante un acto político en 2018 de cara a las elecciones generales y en presencia del exmandatar­io Horacio Cartes, el jefe comunal de este distrito dijo que si era necesario estaba dispuesto a empeñar la Comuna para financiar campañas políticas.

En tanto en Luque, el intendente Carlos Echeverría también colorado cartista, también buscará su reelección por Concordia Colorada. Opositores colorados manifestar­on que no hubo ningún consenso y que todos los precandida­tos para las elecciones próximas fueron impuestos por Cartes.

El exfutbolis­ta de la selección paraguaya y otros clubes en el exterior como el Barcelona, Cosmos y Fluminense, Julio César Romero,

más conocido como Romerito, pretende ser concejal municipal en Luque por la ANR. Ya acudió hasta la sede de la Junta de Gobierno colorada donde confirmó su candidatur­a.

Romerito tiene la intención de trabajar sobre un proyecto de construcci­ón de un “polideport­ivo” para la ciudad. El “Tim”, como le dicen, apoya al precandida­to colorado cartista Carlos Echeverría (ANR, cartista).

Por otro lado, la exsenadora Blanca Fonseca (PLRA) pugnará en las internas por la intendenci­a luqueña. Hace días la exlegislad­ora fue motivo de burlas en redes sociales debido al uso excesivo de photoshop, que le rejuveneci­ó su imagen.

Fonseca cuenta con el apoyo de los concejales municipale­s liberales de Luque Cristhian Bernal y Belén Maldonado y el concejal departamen­tal Mario Aguilera (PLRA).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay