ABC Color

Essap inició corte a morosos

-

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició ayer los trabajos de desconexió­n a los usuarios que arrastran más de tres facturas vencidas y acumuladas especialme­nte durante la cuarentena en el 2020.

Los cortes de suministro del vital líquido en esta primera etapa alcanzarán a casi 4.000 cuentas (usuarios) de Sajonia, Varadero, Itapytãpun­ta, San Antonio, Don Bosco, San Roque, Centro, Tacumbú, Santa Ana, Barrio Obrero, Roberto L. Petit y la zona del parque Carlos Antonio López.

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial del ente sanitario, estimó que en tres días culminarán con las desconexio­nes en estas zonas y luego irán a los demás barrios y ciudades.

La Essap reporta que actualment­e más de 50.000 clientes están en alta mora.

Esto hace que deje de percibir más de G. 95.000 millones. No obstante, recuerda que se puede aún realizar el pedido de fraccionam­iento, pero que desde febrero de este año ya corre con intereses.

Informaron que los usuarios (objetos de corte de servicio) que abonen antes de las 15:00 las facturas pendientes, serán reconectad­os el mismo día, mientras que si el pago de la boleta se hace posterior a ese horario, se realizará la reconexión, pero al día siguiente.

Los usuarios que deseen aún regulariza­r su situación pueden llamar al (021) 162, en horario de 7:00 a 22:00.

 ??  ?? La Essap advirtió y ayer empezó con corte del suministro.
La Essap advirtió y ayer empezó con corte del suministro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay