ABC Color

Ascienden a secretario de la Corte

-

El secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli, fue designado ayer como miembro del Tribunal de Cuentas, Primera Sala, de la Capital. En su reemplazo el pleno eligió a la abogada Ximena Martínez, sin perjuicio de su función como interina en la Secretaría del Consejo de Superinten­dencia.

El cargo quedó vacante luego de la jubilación del camarista Amado Verón. El abogado Sosa Nicoli (568,74 puntos) integró la terna junto a Víctor Fretes (648,34) y María Belén Agüero (420,22).

La designació­n del ahora camarista fue propuesta por el presidente del máximo tribunal, Alberto Martínez Simón, quien calificó como “intachable” la trayectori­a de Sosa Nicoli dentro del Poder Judicial.

El profesiona­l es doctor en Derecho desde el 2015, es egresado de la Escuela Judicial, ejerce la docencia en la Universida­d Nacional de Asunción, tiene maestría en Ciencias Penales y en Derecho de Administra­ción del Estado y está cursando la carrera de Economía.

Por su parte, la ministra Carolina Llanes puntualizó que Sosa Nicoli reúne la capacidad e integridad para seguir fortalecie­ndo el fuero contencios­o administra­tivo, uno de los objetivos que tiene la Sala Penal de la CSJ, que ella preside.

El juramento de rigor de Gonzalo Sosa Nicoli y de Ximena Martínez será el martes 2 de marzo.

Otras designacio­nes

El pleno también designó al abogado Carlos Cabrera Ayala como fiscal electoral de Ciudad del Este; y a la abogada Nilda Elizabeth Ayala Rotela como jueza de la Niñez y la Adolescenc­ia de Misiones.

Por su parte, el abogado Shiler Coronel Segovia fue confirmado como juez de Garantías de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva.

 ??  ?? Abg. Gonzalo Sosa Nicoli.
Abg. Gonzalo Sosa Nicoli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay