ABC Color

Exagentes de Senad reciben pena de 15 años

-

Un Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de prisión ayer a cada uno de los tres exagentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que habían sido detenidos e imputados en 2017, tras descubrirs­e que robaban las evidencias de las cuales estaban encargados de custodiar dentro de la institució­n, para luego venderlas.

Los sentenciad­os son Olinda Clavel Rojo Romero (40), Nelson María Ferreira Bogado y Humberto Guzmán González Pavón, tras ser hallados culpables por los ilícitos de apropiació­n y comerciali­zación de evidencias que sustraían de la Dirección de Custodia de Evidencias de la Senad, donde Rojo Romero era jefa.

Por su parte, Nelson Ferreira era pareja de Rojo. En mayo de 2017, los funcionari­os de la Senad cayeron por un faltante de 60 kilos de cocaína, dinero en efectivo, partes de vehículos y armas que estaban en el depósito como evidencias. En la investigac­ión el fiscal Marcelo Pecci demostró que los exagentes sacaban la droga, autopartes y armas para luego venderlos.

El Colegiado estuvo presidido por Mercedes Aguirre e integrado por Lourdes Peña y Rossana Maldonado. (Viene de la página 44)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay