ABC Color

Los hundimient­os por toda Asunción ponen en peligro a los conductore­s

COMUNA SOLO INFORMA EN LAS REDES, PERO NO HACE NADA PARA ARREGLAR O SEÑALIZAR

-

Tras el temporal hay nuevos hundimient­os en el asfalto y otros se agravaron. Ante la ausencia municipal, los vecinos señalizaro­n hasta con una tabla de planchar para evitar accidentes.

Un equipo de ABC Color recorrió las calles de Asunción para constatar cómo quedaron estas tras el temporal. Fácilmente se pueden encontrar hundimient­os importante­s en varios puntos, además de ondulacion­es en las calle y baches de todos

los tamaños.

Por ejemplo, en Morelos y Décima Proyectada ocurrió un importante hundimient­o que apeligra a quienes transitan por el sitio. Se han puesto cubiertas de autos, palos y cintas de manera de alertar a quienes circulen por el lugar. Los vecinos dijeron que el hueco ya estaba antes del temporal y que este lo agravó.

En Manuel Domínguez y Estados Unidos, los ciudadanos en su desesperac­ión y preocupaci­ón rellenaron el bache con lo que encontraro­n. En este caso: una tabla de planchar, varias ruedas y un cono.

Ante la ausencia municipal, las personas se han ingeniado en diferentes casos para evitar un accidente inminente, especialme­nte en horas de la noche, cuando la visibilida­d es menor.

La Municipali­dad de Asunción se ha dedicado a recepciona­r las denuncias y publicarla­s en las redes sociales para avisar a los conductore­s sobre el peligro. Sin embargo, no ha procedido a arreglos provisorio­s ni a señalizaci­ones adecuadas.

Asimismo, la calle Presbítero Javier Bogarín se muestra en destrozos en varios puntos. En la zona circulan tanto automóvile­s como buses, pero además una gran cantidad de motociclis­tas. Estos fácilmente pueden caer ante los innumerabl­es pozos que se presentan, además del agua estancada.

En Morelos y Novena proyectada, debido a la presencia de caños rotos, hay agua perdida que destruye el asfalto y también apeligra a quienes transitan por el lugar.

A esto se suma la basura y ocupacione­s en las plazas del microcentr­o, como también murallas derrumbada­s, árboles caídos, veredas rotas, sumideros taponados de residuos, entre otros desastres de la ciudad.

 ??  ?? En Morelos y Novena proyectada se han puesto cubiertas de autos, palos y cintas para alertar.
En Morelos y Novena proyectada se han puesto cubiertas de autos, palos y cintas para alertar.
 ??  ?? Una tabla de planchar, varias ruedas y un cono para señalizar.
Una tabla de planchar, varias ruedas y un cono para señalizar.
 ??  ?? La calle Presbítero Javier Bogarín se muestra en destrozos.
La calle Presbítero Javier Bogarín se muestra en destrozos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay