ABC Color

Juez que rechaza pretensión de hijo de Messer es recusado y denunciado

-

Dan Wolf Messer, procesado en Paraguay por supuesto lavado de dinero y asociación criminal junto a su padre, Darío Messer, presentó apelación contra la decisión del juez José Agustín Delmás, quien rechazó la eximición de la prisión preventiva solicitada por la defensa.

La apelación que presentó Dan Wolf Messer contra la resolución del juez José Agustín Delmás la hizo bajo el patrocinio del abogado Jorge Bogarín. En el escrito, la defensa argumenta que el pedido de eximición de la prisión fue rechazado por el magistrado sin que se haya corrido traslado a los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Agrega que esta actuación denota la “parcialida­d y el interés” que supuestame­nte tiene el juez “en no resolver

nada en la causa”, vulnerando el debido proceso y el derecho a la defensa.

Messer solicita al tribunal integrado por los camaristas Gustavo Santander, Delio Vera y Gustavo Ocampos que anule la resolución de Delmás y ordene al Juzgado que imprima trámite a la eximición de la prisión para que se levante la orden de captura que pesa en su contra y pueda responder ante la justicia paraguaya desde Brasil, donde está procesado por el caso Lava Jato.

En su resolución, el juez Delmás destacó que se debe considerar la situación de rebeldía en que se encuentra Dan Wolf Messer y por esta razón, necesariam­ente debe presentars­e ante la justicia paraguaya para poder intervenir en el proceso.

Recusación

Además de la apelación, los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal recusaron al juez José Delmás. Alegaron falta de imparciali­dad por parte del magistrado.

Agrega que la pretensión del Juzgado de “cajonear el expediente hasta que concluya el plazo de prescripci­ón o su mandato, hace que sea una burda y grosera forma de denegar justicia”.

El proceso a los Messer se inició el 9 de mayo del 2018 y en la misma causa también estuvieron incluidos Adolfo Granada, Ilan Grinspun y Juan Pablo Jiménez Viveros (primo de Horacio Cartes).

 ??  ?? Juez José Agustín Delmás.
Juez José Agustín Delmás.
 ??  ?? Dan Wolf Messer, procesado.
Dan Wolf Messer, procesado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay