ABC Color

Efraín Alegre es un perseguido político, denuncia esposa del titular del PLRA

-

Miriam Irún de Alegre manifestó anoche que su esposo, el titular del PLRA, es un perseguido político. Acusó directamen­te a Horacio Cartes y de paso al presidente Mario Abdo Benítez en complicida­d con la fiscalía. La ministra de Justicia Cecilia Pérez comunicó ayer a la jueza Cynthia Lovera que Efraín debe seguir privado de su libertad en la Agrupación Especializ­ada.

“No le tengo miedo a Cartes y a Mario Abdo. El mundo se va a enterar que enviaron (preso) a Efraín Alegre mientras otros siguen libres. Mi marido está aquí por una causa que le inventaron (supuesto mal manejo financiero del dinero de la campaña electoral de 2018). Esto tiene un alto costo de desprestig­io para el Gobierno, que ya está destruido”, expresó anoche Miriam Irún, esposa de Alegre frente a la

Agrupación Especializ­ada hasta donde llegó la manifestac­ión que partió ayer a la tarde en caravana vehicular desde la Catedral Metropolit­ana. A su camino hicieron sonar bocinas y gritaban libertad para el titular del PLRA.

Miriam Irún reiteró que teme por la vida de su marido. “Somos perseguido­s desde que Cartes está en la vida política. Le mataron a Rodrigo (Quintana) por la espalda (el 1 de abril de 2017 en un atraco policial). A mi hijo le imputaron porque la noche que asesinaron a Rodrigo Quintana guardó una computador­a. Entraron 25 policías. La Policía entró a matarle a mi marido. En manos de quién estamos. En este país manda un narco. El gobierno en ejercicio es un inútil y el que manda es un narco”, expresó. Seguirá en la Agrupación

La ministra de Justicia Cecilia Pérez comunicó a la jueza de garantías Cynthia Lovera que el presidente del PLRA Efraín Alegre seguirá cumpliendo la prisión preventiva en el cuartel de la Agrupación Especializ­ada de la Policía Nacional, donde ya tiene un espacio asignado para el efecto.

La secretaria de Estado hizo la comunicaci­ón ya que Lovera había ordenado que el político liberal cumpla la medida cautelar en Tacumbú o en el establecim­iento penitencia­rio más adecuado.

En principio Alegre fue remitido de forma temporal a la dependenci­a policial, de donde luego sería trasladado a la cárcel de Emboscada tras cumplir con la cuarentena preventiva por el covid-19.

Sin embargo, la ministra Pérez conversó con el comandante de la Policía, Crio. Francisco Resquín, y acordaron que Alegre continúe en la Agrupación Especializ­ada, ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción.

“Me dijeron que haría cuarentena aquí, ahora dicen que en Emboscada, anoche ya preparé mis cosas ¿Qué esperan para trasladarm­e a la penitencia­ria de Emboscada @MaritoAbdo @Horacio_Cartes?, publicó Alegre en su cuenta de Twitter el martes último, tras conocer su posible traslado a dicha penitencia­ría regional.

 ??  ?? Miriam Irún denuncia la arbitraria prisión de su marido Efraín Alegre y le responsabi­liza a Horacio Cartes y Mario Abdo.
Miriam Irún denuncia la arbitraria prisión de su marido Efraín Alegre y le responsabi­liza a Horacio Cartes y Mario Abdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay