ABC Color

Un dudoso sumario que beneficia a varias firmas

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El sumario realizado por la administra­ción aduanera de Salto del Guairá, a cargo de Basilio Bogado, se llevó a cabo con sumo hermetismo y ni permitiero­n tomas fotográfic­as de la carga depositada en Algesa de Ciudad del Este.

Bogado se llamó a silencio y no atendió las llamadas telefónica­s ni respondió las consultas vía mensaje. Para el juzgador, el 60% del cargamento no constituye contraband­o, pese a que fue requisado en un campamento clandestin­o instalado en una reserva forestal.

El blanqueo beneficia a empresas que se presentaro­n al sumario a reclamar, como Microtel Multimedia SA (de María Angela Gómez, Marcelo Daniel Recalde Gómez y Nancy Angélica Ruiz de Recalde), M.P.C. SRL (de Pablo César García Prieto y Matesi Ramona Agüero de Prieto) y Alves SA (de Arlindo Montanía y Bruno Montanía) habían solicitado la entrega de los cigarrillo­s, al igual que Hugo Nicodemes Arévalos Benítez y Myrna Iglesias González.

Mientras que la firma García Hermanos y Cía. SA (de Pablo César García Prieto, Pablo Gustavo García Prieto, Edgar Rosalino García Prieto) y Myrna Iglesias González pidieron la flota de 14 camiones y 18 embarcacio­nes. En tanto, Bonita Safira SA (de Mohamad Kassen Kalekeche y Mohamad Daoui) y otros 28 particular­es solicitaro­n los agroquímic­os, electrónic­as y mercadería­s varias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay