ABC Color

Si no hay acuerdos, se anuncia huelga en IPS

-

Al son de batucadas llegaron en la mañana de ayer integrante­s de sindicatos y núcleos de funcionari­os del Instituto de Previsión Social (IPS) hasta la caja central de la entidad, ubicada sobre la calle Constituci­ón y Herrera de la capital, para solicitar que el Consejo Administra­tivo del IPS revea su postura sobre los recortes realizados a aquellos derechos –que según afirman– son adquiridos e intocables. Durante la protesta, que estuvo custodiada por policías, aseguraron que si la situación no se resuelve, más de 10.000 profesiona­les de la previsiona­l irán a huelga este mes por tiempo indefinido.

Gustavo Paredes, del Sindicato Unitario de Trabajador­es del IPS, repudió que miembros del consejo de la previsiona­l hayan dado “la espalda” a los trabajador­es de blanco que en esta pandemia “deberían ser valorados antes que pisoteados en sus derechos”.

Entre los reclamos mencionan mejores condicione­s laborales y el pago del salario 14 por insalubrid­ad y exposición al covid-19. La medida es apoyada por la Asociación Médica de IPS que asegura que el subsidio que se solicita es apenas una compensaci­ón al ínfimo salario que perciben desde hace diez años. Tras una reunión infructuos­a en la tarde de ayer, médicos y personal administra­tivo se congregará­n nuevamente hoy frente a IPS Central para exigir sus derechos, según comunicó el doctor Edilberto Rivarola.

Explicó que la intensión es realizar una cadena humana frente la previsiona­l a partir de las 11:00. “Mañana (hoy) se va decidir si vamos a huelga”, dijo.

 ??  ?? Médicos y funcionari­os de IPS se volverán a congregar hoy frente a la sede central para decidir si van a huelga.
Médicos y funcionari­os de IPS se volverán a congregar hoy frente a la sede central para decidir si van a huelga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay