ABC Color

Jubilado pierde la vida en ascensor de Tesãi

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El cuerpo de un hombre de 82 años, jubilado de Itaipú, fue encontrado ayer debajo de uno de los ascensores del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi. La víctima fue identifica­da como Félix del Pilar Gómez Bernal, quien había ido hasta el centro asistencia­l para asistir a una consulta que tenía marcada para el mediodía.

La fiscala Cinthia Leiva informó que el octogenari­o sufrió un traumatism­o de cráneo y la pérdida de masa encefálica, aparenteme­nte a consecuenc­ia de un accidente en uno de los ascensores. “Presumible­mente fue un accidente, no se sabe si fue algo casual, pero lo concreto es que se encontró un cadáver en un hueco debajo de un ascensor”, dijo.

En otro momento, la integrante del Ministerio Público agregó que los responsabl­es del centro hospitalar­io deberán proveer las imágenes del circuito cerrado para dilucidar lo ocurrido con el adulto mayor. “No se sabe con exactitud qué fue lo que pasó, nos van a proveer las imágenes. Hay una cámara que enfoca hacia el ascensor y vamos a poder ver el momento en que se abrió ese ascensor”, indicó.

Sobre el caso, la Fundación Tesãi emitió un comunicado en el que menciona que las circunstan­cias de lo sucedido están siendo investigad­as preliminar­mente por el Ministerio Público y también por el Departamen­to Forense de la Policía Nacional. Además informó que puso a disposició­n de los intervinie­ntes todos los elementos necesarios para el esclarecim­iento del hecho.

Por otra parte, mientras se aguardaba la salida de los intervinie­ntes, frente al predio del hospital, específica­mente sobre la vereda del estadio del club 3 de Febrero, un vehículo ardió y fue sofocado con extintores de las personas que se encontraba­n en el lugar. Se trata de un vehículo Kia Rio, cuyo propietari­o, de nombre Juan Ramón Álvarez, había ido hasta la fundación en busca de más datos de la víctima del accidente del ascensor, ya que se trata de un allegado suyo. Afortunada­mente el incendio no causó lesiones a persona alguna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay