ABC Color

Á

-

Tigres de México, con el delantero paraguayo Carlos González, derrotó ayer 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur con dos goles del delantero francés André-Pierre Gignac, y disputará el domingo ante el Palmeiras de Brasil, que es capitanead­o por el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, la primera semifinal del Mundial de Clubes de FIFA que en esta edición se disputa en Qatar.

De esta manera, un futbolista paraguayo llegará a la final del torneo que reúne a los campeones de cada Confederac­ión afiliada a FIFA.

En el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, los ‘Felinos’ tuvieron que remar contracorr­iente tras el gol de Kim Keehee (24’), pero el delantero galo Gignac, de 35 años, volteó el resultado antes del descanso (38’ y 45’, de penal) para sumar 146 goles con Tigres y darle la victoria al campeón de la

Concacaf ante el monarca de la Confederac­ión de Asia.

En su primera participac­ión en el Mundial de Clubes, el equipo dirigido por el técnico brasileño ‘Tuca’ Ferretti, buscará convertirs­e en el primer club mexicano en disputar la final.

El ariete paraguayo ingresó al inicio del segundo tiempo y tuvo una actuación decorosa en función de equipo.

En 45 minutos, González remató afuera una vez, perdió el 30% de los 13 toques que realizó, ganó el 100% de sus duelos y ganó 2/5 duelos aéreos. González llegó este año al equipo de Monterrey, después de haber triunfado antes en los clubes de Pumas y Necaxa.

El primer tanto de Gignac fue el gol 400 en la historia del Mundial de Clubes.

Gignac además fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

“Vamos paso a paso, partido tras partido, venimos a hacer historia aquí”, afirmó el héroe del partido, que también ya anotó en Champions League (3 con Marsella), Europa League (4 con Toulouse y 3 con Marsella), Copa Libertador­es (1 con Tigres) y Concachamp­ions (14 con Tigres).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay