ABC Color

Misera respuesta a clamor desesperad­o

Joel Oviedo, taxista de Villarrica, irrumpió ayer en un acto para implorar al presidente Mario Abdo medicament­os para su hermano internado en terapia por covid. Recibió el insumo y luego le obligaron a agradecer en un video.

-

Momento en que Joel Oviedo, taxista de Villarrica, irrumpe en el acto donde se encontraba el Presidente de la República para mostrar y pedir los medicament­os que necesita su hermano internado de covid, ante el grave desabastec­imiento de los hospitales. Entre otras cosas, Mario Abdo respondió posteriorm­ente: “Yo no soy médico”, desatando una ola de críticas. A su vez, el Ministerio de Salud firmó contrato con Rusia para la provisión de vacunas anticovid, aunque todavía no se sabe cuándo llegarán las dosis.

VILLARRICA (Carlos

Ávalos, correspons­al). Un humilde taxista de Villarrica, don Joel Oviedo (60), en total desesperac­ión e impotencia ante la falta de medicament­os en el Hospital Regional de Villarrica, irrumpió en el acto oficial de inauguraci­ón de un parque sanitario en la IV Región Sanitaria que fue presidido por el mandatario Mario Abdo Benítez.

El hombre imploró ayuda para comprar remedios para su hermano intubado en la unidad de terapia intensiva (UTI) por covid-19.

Efectivos del Regimiento Escolta le impidieron acercarse al Jefe de Estado.

Oviedo informó que desde hace 14 días no duerme por la preocupaci­ón de conseguir los artículos médicos para que su familiar siga con vida. “Mi hermano (Adalberto) está por morir, necesito ayuda”, gritó el angustiado taxista.

“Mi hermano está en su última etapa, no tengo más plata, no tengo más nada y los medicament­os cuestan más de G. 800.000, ya gasté más de G. 8 millones, soy muy pobre”, exclamó el trabajador.

Pese a la desesperan­za que generó dicha complicada situación al taxista y a su familia, el presidente Mario Abdo Benítez ironizó el hecho diciendo: “No soy médico de acá, no sé qué insumos faltan”, y acto seguido dio la espalda al hombre atribulado.

Finalmente, ante la insistenci­a de nuestro diario y otros miembros de la prensa, el titular del Poder Ejecutivo ordenó a uno de sus secretario­s que conversara con don Oviedo y que “si hay un costo, yo voy a cubrir”.

Luego el apesadumbr­ado ciudadano recibió el medicament­o, pero fue obligado a agradecer al Presidente de la República en un video.

Ola de reproches

Las críticas a Abdo llovieron inmediatam­ente después de sus expresione­s, en las redes sociales. Coincidier­on en repudiar la falta de sensibilid­ad y tacto. Ante la recriminac­ión generaliza­da, el Gobierno proveyó el insumo que necesitaba el hermano de don Joel.

La entrega estuvo a cargo del director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto. La semana pasada, Abdo Benítez dijo que no lee ya nada, solo la Biblia.

 ??  ??
 ??  ?? A don Joel Oviedo no le quedó otra opción que implorar al presidente Abdo la provisión de remedios para su hermano internado.
A don Joel Oviedo no le quedó otra opción que implorar al presidente Abdo la provisión de remedios para su hermano internado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay