ABC Color

EBY denuncia a inescrupul­osos

-

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la jefatura de Asesoría Jurídica, radicó una denuncia ante la Fiscalía contra personas innominada­s. Desde la institució­n señalan que esto se dio debido a la aparición de grupos de personas inescrupul­osas que se hacen pasar por dirigentes sociales, quienes, a cambio de dinero, estarían ofreciendo viviendas a familias derivadas de los afectados por el proyecto hidroeléct­rico.

El 27 de enero pasado, se tuvo informació­n en la sede de Yacyretá, más específica­mente en el sector de Reasentami­ento, de numerosas notas de pedido de viviendas, sean estas en forma individual o a través de los denominado­s referentes sociales, informaron.

La binacional informa a la ciudadanía que cumplió en su totalidad con las atenciones a las familias afectadas y con derecho a la solución habitacion­al. “No existe ningún programa habitacion­al, para la atención de familias derivadas (hijos de relocaliza­dos)”, aclaran. Agregan que ningún dirigente social está autorizado por Yacyretá para ofrecer viviendas a cambio de dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay