ABC Color

Atrapan a asaltante en persecució­n y balacera

-

Dos sujetos que circulaban en una motociclet­a se cruzaron con una patrulla policial en Capiatá, tras lo cual empezó una persecució­n y hubo disparos. Uno fue detenido y el otro logró escapar hacia Areguá en un taxi.

El hecho sucedió ayer a las 13:30, en el kilómetro 22 de la ruta PY02, jurisdicci­ón de la comisaría 8ª Central de Capiatá, donde fue detenido Richard Díaz, de 21 años, en cuyo poder los agentes encontraro­n un revólver Taurus calibre 357, con tres municiones y dos vainillas. La motociclet­a en que iba, de la marca Taiga TL 125, sin matrícula, fue incautada.

De acuerdo con datos proporcion­ados por fuentes policiales, Díaz estaba con arresto domiciliar­io, lo cual trasgredió. Tiene antecedent­e por robo agravado.

Según la Policía, Richard y su cómplice asaltaron a punta de arma de fuego a una adolescent­e de 15 años, a quien le despojaron de su teléfono celular, poco antes de ser apresados.

Tras cometer el atraco, ambos emprendier­on su huida y en un cruce de calles en las inmediacio­nes de la Ciclovía Municipal de Capiatá, se cruzaron con policías que realizaban en ese momento una patrulla preventiva por la zona, en una camioneta.

Richard, quien estaba como acompañant­e en la moto, giró la cabeza y vio la patrullera, por lo que le hizo un gesto a su cómplice para que acelere la marcha.

Los agentes, al notar aquello, iniciaron una persecució­n y al mismo tiempo solicitaro­n apoyo a las comisarías aledañas.

Ya habían transitado un kilómetro aproximada­mente cuando Díaz desenfundó el revólver y efectuó dos disparos en dirección a las ruedas delanteras del móvil policial, con la finalidad de evitar que los uniformado­s les den alcance. Los policías respondier­on de la misma forma. Al llegar al kilómetro 22 de la ruta PY02, la rueda delantera de la motociclet­a de los delincuent­es explotó y ello provocó que ambos cayeran al pavimento.

Enseguida Díaz ingresó a un depósito de materiales de construcci­ón para intentar ocultarse de los policías, pero como el predio no tenía salida posterior fue aprehendid­o en el lugar.

El conductor de la moto, sin embargo, logró reponerse, subir a su vehículo nuevamente y avanzar de contramano sobre la ruta PY02, hasta la ruta que une Capiatá con Areguá, donde abandonó la motociclet­a y subió a un taxi para escapar con dirección a esa última ciudad mencionada.

Díaz fue trasladado a la comisaría policial, donde quedó a disposició­n de la fiscalía.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay