ABC Color

Ingreso será por concurso

-

El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezado por los directores de nuestro país y Argentina, Nicanor Duarte Frutos e Ignacio Barrios Arrechea, emitió la Resolución Nº 19.417/21, por la cual aprobó el “Reglamento de Selección Externo del Talento Humano” del lado paraguayo de la institució­n hidroeléct­rica, para la incorporac­ión de personal en todas las áreas, que estará vigente 30 días después de aprobada la resolución.

El reglamento establece que el objetivo del mismo es contar con personal idóneo, competente y comprometi­do con la entidad, por medio de una selección externa del personal y una evaluación basada en aptitudes personales y formación profesiona­l, para cubrir las necesidade­s del personal de la EBY-MD, sujeto a vacancias presupuest­arias.

Sobre la modalidad de selección, se determina que esta será mediante concursos públicos, cuyo reglamento establece las etapas del proceso, la evaluación, la publicació­n y socializac­ión, tanto del llamado como de los resultados. Esta decisión institucio­nal marca un punto de inflexión en la incorporac­ión del personal en la entidad, destacan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay