ABC Color

Corte levanta la suspensión preventiva contra un abogado

-

El abogado Julio

Godoy fue beneficiad­o por el Consejo de Superinten­dencia de la Corte con el levantamie­nto de la suspensión preventiva que pesaba contra el profesiona­l del derecho.

Godoy en todo momento cuestionó la auditoría y suspensión preventiva que dispuso la Corte porque con base a una publicació­n de Twitter en el que se informaba de una imputación al letrado, que ni siquiera había sido admitida, dispuso la medida disciplina­ria.

Ahora el Consejo de Superinten­dencia hizo lugar al pedido de reconsider­ación que promovió el abogado, y con las firmas de los ministros Alberto Martínez Simón, Antonio Fretes y Carolina Llanes obtuvo el levantamie­nto de la suspensión preventiva.

Godoy afirmó que la medida de la Corte, que puede calificars­e como una sanción anticipada, le provocó perjuicio económico al privarle de la posibilida­d de realizar contratos de trabajos en la profesión de abogado.

Godoy afirmó que su caso tiene trasfondo político y le quieren “cortar la cabeza” porque representó a una familia que le ganó un pleito de un caso de tierras al exsenador colorado Óscar González Daher.

La imputación en contra de Godoy, presentada por la entonces agente fiscal Josefina Aghemo, fue por una demanda civil denominada “Julio Godoy c/ Carlos Alcibiades Giménez s/ acción preparator­ia de juicio ejecutivo”, en la cual el demandado ha reconocido como suya la firma en el documento obligacion­al, pero lo que sí se ha discutido es el monto del pagaré. La pericia caligráfic­a realizada por el Ministerio Público también le resultó favorable, indicó.

Godoy anunció que realizará querella por denuncia falsa y promoverá demanda de indemnizac­ión por daños y perjuicios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay