ABC Color

Preocupa estado de escuela

-

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Padres de la Escuela Básica N° 5583 Puerta del Sol del barrio Cándida Achucarro de esta ciudad manifestar­on su preocupaci­ón por el actual estado en que se encuentra la institució­n. El derrumbe del techo de una sala de clases y la galería trasera encendió la alarma de la duda si envían o no a sus hijos para el inicio de clases, prevista para el 2 de marzo próximo.

A la pandemia del covid-19, ahora se suma, la incertidum­bre si la casa de estudios es segura para albergar a los estudiante­s, expresaron los padres.

El sábado, cerca de las 13:30 se desplomó por completo el techo de la sala y la galería. El aula era utilizada en los últimos años como comedor.

La directora de la institució­n educativa, Estela Apuril, comentó que el pabellón afectado tiene unos 18 años de antigüedad. Dijo que el techo fue refacciona­do hace dos años por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debido a las goteras existentes.

Comentó que la parte afectada fue construida por los padres de los alumnos.

El intendente local Raúl Mendoza (PLRA) comentó que hoy se reunirá el Consejo Distrital de Educación para decidir las acciones a tomar. Lo más seguro es que se eche todo el pabellón, aunque solo una sala que está contigua es la más afectada, adelantó.

Sin embargo, los padres afirman que la galería frontal se encuentra con grandes grietas y con un fuerte viento se puede desplomar.

Actualment­e la Comuna realiza trabajos de reparación de los sanitarios y de la parte eléctrica. El día del siniestro los electricis­tas no trabajaron y se salvaron de una verdadera tragedia, por- que los trabajos se realizaban en el salón que cayó, según los relatos.

 ??  ?? La galería frontal se encuentra con grandes grietas, expresaron los padres de alumnos.
La galería frontal se encuentra con grandes grietas, expresaron los padres de alumnos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay