ABC Color

Covid: transmisió­n por aire es más frecuente

-

En comunicaci­ón con ABC, el doctor e investigad­or español José Luis Jiménez aseguró ayer que a las medidas básicas de cuidado personal como método preventivo contra el covid-19 es de suma importanci­a agregar la buena y periódica ventilació­n de espacios cerrados así como las actividade­s al aire libre. El catedrátic­o de la Universida­d de Colorado, Estados Unidos, cuestionó además a la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) por rechazar opiniones contrarias en la comunidad científica.

“La OMS ha tardado mucho en darse cuenta y en decirnos cómo nos contagiamo­s y la mayoría de contagios se da simplement­e al hablar o al respirar; queda en nosotros como un humo invisible que se queda flotando por el aire como un cigarro y nos infectamos al respirarlo”, dijo Jiménez en contacto internacio­nal.

Enfatizó sobre este punto que hay que preocupars­e más por evitar compartir espacios cerrados con personas desconocid­as, ya que es en estos espacios donde se halla una alta probabilid­ad de contagio. Instó, además, a no olvidar medidas claves de prevención como el lavado de manos.

 ??  ?? Doctor José Luis Jiménez.
Doctor José Luis Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay