ABC Color

¿Plaza o corral para pastaje de vacunos?

-

BUENA VISTA (Antonio Caballero, correspons­al). La plaza céntrica, principal lugar de esparcimie­nto de los pobladores de este municipio, es invadido diariament­e por decenas de animales vacunos. La Comuna habilitó un campo comunal para el pastoreo de los animales, pero los lugareños prefieren dejarlos sueltos para que desambulen en el microcentr­o.

Algunos frentistas de la plaza indicaron que los animales ensucian y destruyen los espacios verdes de la ciudad, en especial la plaza. Los pobladores, en especial los niños, prefieren no concurrir al sitio de esparcimie­nto por temor.

El intendente de esta localidad Estanislao Silvero (PLRA) señaló que la administra­ción municipal tiene habilitado un piquete de unas 150 hectáreas para que los propietari­os que tienen corrales en la zona urbana lleven a sus animales vacunos para pastar. Sin embargo, prefieren soltar a los animales en la vía pública, a pesar de las prohibicio­nes legales.

Las leyes 1880 y 5016 establecen prohibicio­nes y sanciones a los dueños de vacunos sueltos en espacios y vías públicas. Establecen decomisos y faenamient­os de las bestias, así como multas a los dueños.

El intendente dijo cada vez que inician campañas contra la irregular práctica, los dueños se presentan como pobres y sin otras opciones que soltarlos a los espacios públicos.

 ??  ?? Los animales vacunos pastan en un sector de la plaza céntrica del distrito de Buena Vista.
Los animales vacunos pastan en un sector de la plaza céntrica del distrito de Buena Vista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay