ABC Color

Dos detenidos tras persecució­n en Itá

-

Dos delincuent­es que habían protagoniz­ado un aparatoso asalto, a las 15:00 de ayer, en la ciudad de Itá, fueron detenidos en una persecució­n recuperand­o parte del botín. Un tercer sujeto logró escapar.

La víctima fue Karina Benegas Honig (36), administra­dora de un surtidor del emblema “Barcos & Rodados”, situado en el kilómetro 36 de la ruta PY01. Esta salió en su automóvil Toyota Corola color crema con la suma aproximada de G. 150 millones para depositar en un banco, pero a pocos metros ya fue intercepta­da por un Toyota Funcargo dorado –denunciado como robado en la comisaría 18ª Asunción– del cual bajaron dos hombres armados y la despojaron del dinero, para luego huir.

La víctima llamó a su hermano a quien le manifestó lo ocurrido. Inmediatam­ente, el hombre subió a su camioneta Mitsubishi L200 y empezó a perseguir a los maleantes, que abandonaro­n el Funcargo en la zona de la ciclovía de Itá.

Para proseguir con su escape, la gavilla abordó un automóvil Toyota IST negro, sin chapa, que fue reconocido y perseguido por el hermano de Karina Benegas.

Durante la persecució­n, el hermano impactó violentame­nte contra la parte posterior del IST. En una de esas, provocó que perdieran el control y chocaran contra unas piedras que servían de cordón a la entrada de la compañía Aveiro.

Ya con intervenci­ón policial, fueron detenidos Diego Rubén Duarte Sanabria (30 años) y Damián Cáceres Núñez (44), mientras que un cómplice de estos huyó hacia una zona boscosa, donde logró escapar de los policías.

Los agentes recuperaro­n la suma de G. 40 millones.

Esta misma banda asaltó en su domicilio al padre de la víctima, en el barrio San Blas, el domingo a las 08:15. En la ocasión utilizaron una camioneta blanca y se llevaron la suma de G. 10 millones en efectivo.

Se presume que tenían informació­n certera para cometer ambos golpes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay